sábado, 13 de septiembre de 2008

2DA. EXPO SALUD CIMADE 2006

INVITACION

EXPO-SALUD
Cimade 2006
Salud Comunitaria: personalizar el vínculo

Con el fin de acercar a la comunidad una amplia temática vinculada con la salud, la prevención y una mejor calidad de vida CIMADE SALUD está preparando para el próximo 23 de setiembre la EXPO-SALUD Cimade 2006, en las instalaciones del Instituto Santísima Virgen Niña, Cuenca 2651, Capital Federal (gentilmente cedido) en una jornada que se extenderá desde las 10 hasta las 18 horas, durante la cual esperamos nos confirmen su presencia.

Dentro del evento está programado un cronograma (detalle adjunto) que en síntesis incluirá: Mesas Redondas a cargo de destacados especialistas, exposiciones, talleres, stands de servicios, stands institucionales y stands de demostraciones y servicios.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

10 hs. APERTURA E INAUGURACION
Panel expositor integrado por autoridad invitada, profesor universitario de renombre y representante de CIMADE
Tema: “Las ONG en la salud. Participación del profesional de la salud en los problemas que afectan la calidad de vida.”
Duración de la apertura: 45 minutos.

De 10.45 a 13.30 horas y de 14,30 a 17.30 hs: Se desarrollará la jornada trabajando con participación de los presentes en:

SECTOR I: CHARLAS/CONFERENCIAS de profesionales miembros de CIMADE y/o de PROFESIONALES INVITADOS para desarrollar las siguientes temáticas:

Mesa redonda: Consultas más frecuentes en los momentos clave de la vida de un niño


Mesa redonda: Los por qué de la violencia y la droga


Mesa redonda: Qué es el stress?

Metodología: exposición (que puede incluir transparencias, videos, diapositivas, láminas, otros) y preguntas del público presente.

SECTOR II: TALLERES

Taller: Cómo comunicarnos mejor

Metodología: el profesional se constituirá en guía con una activa labor de los participantes que deberán seguir las pautas del coordinador.

SECTOR III: STANDS DE SERVICIOS
Determinaciones de glucemia
Determinaciones de grupo y factor sanguíneo
Toma de presión arterial
Prueba visual
CIMADE: información e inscripción de nuevos socios

SECTOR IV: STANDS DE ONGS
Stands de servicios comunitarios, brindados a las instituciones intermedias (Colegios, cooperadoras hospitalarias, Escuelas de enfermería, etc. que estén trabajando específicamente en el área de salud, y hallan realizado proyectos que deseen mostrar a la comunidad.

SECTOR V: STANDS COMERCIALES
Stands promocionales de empresas vinculadas a la salud y a la alimentación saludable donde se expondrán productos, se les obsequiará muestras a la gente y se difundirán las bondades y virtudes de los artículos promocionados.
Empresas convocadas: LABORATORIOS, EMPRESAS DE VENTAS DE EQUIPOS, INSUMOS, EMPRESAS DE LA ALIMENTACION, NATURISMO, BELLEZA Y ESTETICA.

17.30 horas: CIERRE: Show musical a cargo de grupos musicales y de baile.

No hay comentarios: