miércoles, 20 de octubre de 2010

INVITACION A DOCENTES Y PUBLICO

CIME-DEBATE PARTE II
Aquí
VILLA DEL PARQUE
Vocero Vecinal


Buenos Aires, Octubre de 2010

Señor/a Rector/a:
Por la presente, nos dirigimos a usted para invitarla/o a participar en el IIº Encuentro del Ciclo de Cine Debate que la Red CIMADE SALUD y nuestro Periódico estamos llevando adelante, en el marco de la Campaña “VOLVER A LA MESA FAMILIAR”, con el apoyo del Consejo de Prevención Comunitaria con sede en la Comisaría 47º.
En esta oportunidad se proyectará el film “ENTRE MUROS”, de Laurent Cantet, basada en la obra del escritor y docente François Begaudeau. Las escenas de esta película fueron filmadas en una escuela francesa real, con adolescentes que son alumnos/as de ese establecimiento. Por eso, las situaciones escolares son muy creíbles y parecidas a las que viven docentes y alumnos/as en las aulas que transitamos a diario, aunque estemos a miles de km. de distancia y seamos parte de sociedades distintas. Ganadora del Premio mayor del Festival de Cannes (2008).
Entre los muros es no sólo un film ineludible para los educadores sino un sugerente material para compartir y discutir con los alumnos y los diferentes miembros de nuestra sociedad, es por ello que nos permitimos generar este espacio de encuentro que creemos será un ámbito de fructífero intercambio de experiencias y reflexión interdisciplinaria.
El encuentro se realizará el día 22 de Octubre a las 19 hs en las instalaciones de la Asociación Cultural Helena Larroque de Roffo que cuenta con una sala dotada con cañón láser de impecable definición, pantalla gigante y sonido envolvente, en la calle Simbrón 3058.
Luego del film, cafecito y cositas ricas mediantes, se invitará a los participantes a dar su opinión/experiencia sobre las distintas aristas que presenta el film, generando al cierre las conclusiones del debate.
La entrada es libre y gratuita. Serán bien recibidos alimentos no perecederos para ser donados a la Escuelita Nº162 de la Localidad de Llulluchayoc (Provincia de Jujuy) que aparina CIMADE - red de Salud.
Agradeceremos hacer extensiva esta invitación a toda la comunidad, profesionales y especialistas.Consultas: 4501.8420 // 4502.4484 // 15. 5141.1756 //

No hay comentarios: